domingo, 20 de mayo de 2007

La piel de la tristeza.

Hacía cierto tiempo, no sé decir si mucho o poco, en mi caso demasiado ya, que me rondaba en la cabeza la idea de crear un recinto donde manifestar mis pensamientos, mis deseos profundos, los mensajes nunca escuchados en circunstancias normales. Esta idea, ha seguido persistiendo y creciendo día a día sin poder evitarlo.

Ha tenido que ser mi destino, el habitual, el de siempre en estos casos, el encargado de guiarme hasta este lugar, hacia esta isla solitaria donde comienzo a dejar mis primeras palabras, todavía un poco aturdido por la excitación que me posee.

Las posibilidades multimedia que este aposento me ofrece, han desbancado a otras opciones de expresión tradicionales que con anterioridad he empleado; poder combinar gráficos, música, enlaces, texto, etc en un mismo sitio, era algo difícilmente mejorable. Doy gracias, por tanto, a la técnica que permite desde mi rincón lanzar estos mensajes al mar para que viajen por el mundo virtual con la esperanza de ser recibidos por algún anónimo náufrago, aunque no espero que sean muchos. Tampoco es el objetivo que persigo; me honraré con su presencia.

Fue con la canción "Just like heaven" del grupo británico The Cure, como realmente me dí cuenta hace unos meses y con cierta tristeza, de que el tiempo pasado de ensoñación y fantasía estaba llegando a su fin en mi interior, a punto de ser completamente erradicado de mi persona. Entonces, cogí un trozo de papel y, tras apenas pensar, escribí:

"Escuchando a The Cure, me doy cuenta de que ya no me reconozco a mí mismo; me he convertido en un posibilista. ¿Dónde ha quedado mi ALMA?
9-02-2007

Precisamente, esta canción me había servido como inspiración para uno de los últimos relatos que en otra época escribí. Algún día los publicaré por aquí, si me atrevo.

Ignoro la evolución que sufriré con el devenir de las mareas; mis aficiones y gustos son variopintos y podrían llevarme a visitar rincones o islas ahora no imaginados. Pero puedo decir que siempre me moveré en las arenas de la melancolía, la sensualidad, el amor y el desamor, la tristeza y la alegría, el romanticismo, el silencio, el corazón y el alma, los sentimientos, los anhelos y la soledad.

Como cierta vez dijo mi amigo M.A.L.A., "... llámalo VIDA, SEXO DIOS, llámalo TIEMPO, ANGUSTIA, AMOR".

Creo que con esto es suficiente, por ahora.

No hay comentarios: