jueves, 29 de noviembre de 2007

La esperabas antes de irte.

Me dicen quienes te recogieron moribundo que los vidriosos ojos azules te delataron, otrora tan vivos aunque siempre bellos; que con dificultad podías moverte a pesar de tu calma habitual y algo malo parecía ocurrirte. Que tu dignidad nunca hubiera permitido generar recelo.

Me cuentan que te llevaron a la clínica, donde viendo tu estado tan deteriorado rápidamente te intubaron y te pusieron suero y oxígeno, teniendo que afeitar el pelo de una extremidad. Los análisis en cuidados intensivos se sucedían de forma vertiginosa e incesante.

Todos sabían que estabas al borde de la muerte.


Oigo también que sorprendiste al personal cuando el hilillo de vida del que pendías apenas permitió que se escuchara un milagroso, leve y quizá postrero maullido proveniente de tu boca cuando tus ojos semiabiertos la vieron entrar en la unidad, avisada ella de urgencia sobre tu trágica situación, al tiempo que levantabas una patita como tendiéndosela. No podías irte sin verla de nuevo, sin despedirte, de aquella única a la que todos los días esperabas para abrazarla, besarla, quererla.

Sin duda agradecido, por sentirte amado.



No, afortunadamente no te fuiste al final. Es posible que te fuera suficiente saber que no estabas realmente solo, que al menos un ser como ella te iba a echar de menos de haberte marchado para siempre.

21 comentarios:

ojosmiel dijo...

que historia tan conmovedora..y es q justo acabo de llegar de la calle, y he oido un gatito,q parecia estar debajo de un coche,pero tanto mi hermana pequeña como yo nos hemos agachado y no hems visto nada, y con el frio q hace,no me extraña q no dejase de llorar el gatin, solo espero q no le pase nada, al menos nada malo.
Ese gato tan bonito,y con esos ojazos no se si sera tuyo,o si es ficcion,pero es una alegria q se salvara, y q este sano.
yo quiero uno, pero mi madre es anti-animales, asiq el gato o yo..y puestos a elegir,mejor el gato y yo juntos, asi q cuando pueda emanciparme, adoptare alguno de una perrera/gatera.
tb da alegria, y mucha, volverte a escuchar por aqui:)
un abrazo muy muy grande

Raphaël de Valentin dijo...

Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí; no es ficción, aunque el gato no es mío. Pero tengo dos ;-D

Te aseguro que los gatos, y los animales en general, son lo mejor que hay en el mundo.

Me alegro de verte de nuevo, Ojosmiel.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Hola por primera vez (pero no la última).
Tu post me ha puesto la lagrimilla en los ojos, porque aunque con final feliz, es conmovedor...quizá también sea porque el gato de la foto es idéntico al que tuve durante 13 maravillosos años...
Ahora tengo otros dos (viva los gatos!) que espero sigan conmigo durante mucho tiempo.
Como bien dices los gatos (y el resto de animales, pero más los gatos) son lo mejor que hay en el mundo. No sé si podría vivir sin ellos!
Salud,
Nür
PD: El cuadro lila que hay en el margen derecho de tu blog... es una colcha (Quilt) de patchwork? Es genial, y la quiero!! :P

ojosmiel dijo...

2?como se llaman?
nos hemos cruzado aqui,porq si,acababa de entrar..y claro q me suena: "menu du jour",disimulando porq él se dio la vuelta,y despues le dice q si es ella la chica de la foto..
jajaja,y la otra...casi q me suena mas;P
ya contare cuando tenga un gato el nombre q le quiero poner, es gracioso,jajaj.un abrazo, de nuevo grande!

Raphaël de Valentin dijo...

¡Nür, bienvenida!

Si has tenido un gato durante 13 años y ahora tienes 2, entonces serás una gran persona. Los gatos nos hacen ser mucho mejores, eso es lo que yo pienso, sobre todo si has sido capaz de llegar a entenderlos y amarlos. Y por lo que veo, así ha sido.

A mí me han cambiado mucho la vida mis dos gatos, veo las cosas de otra forma, con más calma, valoro las cosas pequeñas como ellos hacen. Y un montón de cosas más difícilmente explicables.

En fin, qué te voy a contar...

Me alegro de verte por aquí. Me verás por tu espacio a menudo.

Hasta pronto.

ojosmiel dijo...

Si,era un siames,y se salio de casa y era xikitin,apenas tenia unos meses...q pena me dio..

q bonitos ls dos gatos q tienes,me gusta tanto uno como otro, y los nombres q tienen me resultan con muxa personalidad,no se,me gustan!:)
un abrazo

ojosmiel dijo...

Que paz me has transmitido con tu comentario..aunq a la vez me he puesto triste,porq todo eso es cierto..y quizas él no sea con quien vivire mi vida por mucho q me gustase,pero yo necesito más y me he estancado aqui...no se ni como andar,ni como retroceder...es como tener las piernas en barro,pero a la vez sentirte muy incomoda...
de nuevo muchisimas gracias por tu opinion, me sirve de mucha ayuda.
pasa buena noche de sabado, un abrazo muy grande

eclipse de luna dijo...

Que bonito post y que bonita foto..
Me encantan los animales, aunque siempre me senti identificada con uno..El Koala, creo que se debe a un cuento que me contaban de pequeñita que hablaba de un Koala...
Un besito y una estrella.
Mar

Adise dijo...

Afortunadamente los hospitales (sobre todo veterinarios, pero esto es una opinión muy personal) están llenos de personal competente. Y uis, a esa monada le quedan todavía muchos paseos por la casa y muchos mimos que recibir.

Un besito.

ojosmiel dijo...

el problema es q no se q direccion tomar, mi corazon aun esta confuso..aunq mi cabeza hace tiempo q ya lo tenia claro..pero el corazon lo nubla todo.
hoy estoy triste, quizas lo necesito para q las lagrimas lo limpien todo.
un abrazo

Raphaël de Valentin dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices, Adise; me he encontrado con muy buena gente en las clínicas veterinarias, personas muy capaces y dispuestas.

Gracias, yo también creo que le quedan muchos...

Un beso.

Gambutrol dijo...

UUfff... casi me estaba creyendo que al final la cosa acababa mal... que susto nen... ya me estaba preparando una respuesta alentadora. Suerte que al final todo acabó bien... simplemente no era su hora aun.

Pedazo de ojazos azules por dios... quitan el hipo y el sentido

ojosmiel dijo...

GRACIAS por estar aqui,escucharme,leerme y por los abrazos, el animo y el beso, ademas de por el pañuelo azul,mi color favorito por cierto.La R ademas hara q me acuerde mas deq estas cerca.
tienes razon, no tengo porq tomar todas las decisiones ahora, y menos cuando el volcan esta en erupcion..por asi arraso con todo...
hoy uno no,sino muchos abrazos

vanmar dijo...

Perdona mis ausencias Raphaël, ya casi estoy de vuelta y preparé una fiesta sorpresa para cierro comillas, no puedes faltar...

Patri dijo...

Me has recordado a mi gata Pelu. Hace un año le dediqué un post. La quise muchísimo y aun hoy en día todavía la añoro...

Besotes cielo

Anónimo dijo...

Hola... en esta mi primera vueltecilla por aqui, sorprendida me he quedado al leerte, que belleza en tus palabras,y que mirada tan azul, la del lindo gatito. Volveré.
Besitos.

Raphaël de Valentin dijo...

Sí, buen susto, Gambutrol :-) Al final parece que está bien.

Hasta pronto y gracias.

Raphaël de Valentin dijo...

Nada que perdonar, Vanamr; aquí estoy como siempre.

Gracias por invitarme a la fiesta.

Raphaël de Valentin dijo...

Besos, Patri. Entonces sabrás muy bien el sentido que le dí a esta entrada...

Hasta pronto y gracias.

Raphaël de Valentin dijo...

Bienvenida Inkieta; gracias por tus amables palabras.

Puedes venir cuando quieras porque aquí siempre tendrás un espacio para ti.

Te veo también en tu blog "Mis Inkietudes".

Un beso.

ojosmiel dijo...

ya estoy un poco mas esperanzada,gracias por apoyarme y seguir ahi.un abrazo grande