martes, 23 de abril de 2013

Te reconozco.

Camino. Paseo en solitario, vagando por las infestadas calles con mi única compañía, sin rumbo fijo.

Contemplo a mi paso a la muchedumbre, observándola sin querer, atemorizado. Siempre lo mismo; organismos vivos, abotargados, movimientos predecibles que provocan con prontitud mi hastío. El hedonismo, ese lodazal que todo lo llena y pervierte, la ciénaga que todo lo absorbe y emponzoña. Me rodeo de un caleidoscopio de sentimientos intensos que me turban, desdeñándolos al fin.

Cada vez soy más consciente de que solamente nos tenemos a nosotros mismos. Descubrirlo a tiempo es el único triunfo del que me enorgullezco, aunque haya determinado de manera irreversible mi existencia presente y futura. El embate necesario para seguir subsistiendo.

Me consuelo pensando en que llegará cada día ese momento de encontrarme conmigo, quizá ahora mismo, quizá dentro de un rato, quizá cuando termine esa obligación por la que aquel día vendí mi alma para siempre; lo ignoro. Pero levanto de nuevo la cabeza para que mi nariz no encuentre obstáculo alguno al respirar y mis pulmones se llenen de aire limpio.

Salgo entonces a la naturaleza y aprecio el paisaje tranquilo, auténtico y único paraje que me abriga y protege, donde mi infinita pequeñez se ve disimulada y aceptada; el excelso oasis donde nadie me ve ya, nadie me percibe, nadie me escucha. Ahí es donde me encuentro. Mis compañeros son los árboles, las plantas, los animalilllos que retozan libremente, inconscientes en su sublime ingenuidad, y yo los envidio desde mi humildad, imitándolos.

Y sonrío, sí, esta vez en libertad; feliz mientras escucho el discurrir majestuoso del río por su angosto cauce, antes de su desembocadura. Es cuando advierto de su silenciosa llamada y me deslizo con frenesí por las traviesas para luego recorrer la sinuosa senda que se abre paso entre la maleza, la lengua de tierra que me aproxima a su vientre, e introduzco levemente mi mano para percibir la tibieza del agua, regresando finalmente al abandonado banco de madera que me espera y recibe de nuevo en silencio, cómplice.

Mi único amigo, me digo, ése soy yo. Ahora te reconozco, junto a mí.


5 comentarios:

Samuel17993 dijo...

He de decirte que te sigo desde algún tiempo; tu escrito "¿recuerdas?" me encantó, me recordó a una experiencia personal y lo pasé por algún lado de la red y a gente conocida; incluso la foto que pusiste me recordaste a la persona a la que me evocaba el testo(cosa extrañas de la vida...).
Me encanta que hayas vuelto; escribes muy bien, muy personal. La mayoría suele escribir cosas como a imitación de los "best sellers" o las modas, que no niego que uno cuando empieza escribir lo hace, e incluso después... (yo el primero). Pero me encanta poder leer algo nuevo tuyo, a pesar de ese tono muy agridulce.
La verdad, a pesar de que no me guste del todo esa sensación ni esa actitud, porque ciertamente, también me pasa habitualmente y como que al final pienso que es un poco egoísta, sobre todo para con esa gente que le pasa lo mismo; aun así, yo no soy quién para hablar,por lo que he de decirte que me encanta este texto: yo he sentido lo mismo en una situación muy similar, y tú lo has expresado (si me dejas la expresión) "de puta madre". Deberías pensar en escribir más. Tendrías un lector :D

Un saludete desde Castilla y espero leerte y comentar alguna cosa más tuya.
¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Can I simply ѕay what a relief to diѕcοveг someone who tгuly knows what they are discussing onlіne.

You actually understand hoω to bring аn issue tо lіght anԁ
make іt іmpoгtаnt. A lot more реople nеed to reaԁ thiѕ
and unԁerstand thiѕ side of the storу.
I was surprisеd you're not more popular given that you definitely have the gift.

Also visit my website ... thrombosed hemorrhoid

Anónimo dijo...

each tіme i usеd to reaԁ smаllег artісles οr гeviews that аs wеll сlеаr theіг mοtive, аnd that
is аlso haрpening with this paragraph which I am reaԁing at thіs
plаcе.

my page ... hemorrhoids Symptoms

Anónimo dijo...

Hеyа i'm for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.

Visit my page hemorroids **

Anónimo dijo...

Ι for all time emailed thіs webѕitе ρost pagе tο all
my fгiends, since if liκe tο гeаԁ it aftеr that my
friends ωill too.

Lооk at my web рage ... Nagelpilz Hausmittel