sábado, 5 de enero de 2008

Adiós, año 2007.

Echo la vista atrás aunque no demasiado porque aún permanece muy cercano, prácticamente al lado de mí; sus rescoldos resguardados por cenizas todavía desprenden algún calor. Trato de hacer un resumen mental de lo acontecido a lo largo del año, poniendo en una balanza lo bueno y lo malo, a la espera de ver lo que sucede. Ha sido bueno -me digo al final- aunque la balanza oscila dubitativa durante instantes hasta decantarse por uno de sus lados. Será que me he levantado hoy optimista -concluyo.

Lo que no me plantea dudas es que 2007 ha sido muy intenso, nada insustancial, con episodios en todos los aspectos de mi vida que forjarán los tiempos venideros. Sin olvidarme de la efeméride que fue la creación de este blog, La piel de la tristeza.

Año éste, recién terminado, en resumen nada fácil, bastante tosco y duro, en el que en muchos momentos he sentido que podía perder mi tan valorado y perseguido equilibrio, que los acontecimientos me hacían tambalear y destellos de zozobra aparecían en algunos mares de incertidumbre en los que navegué. A duras penas he podido salir a flote de ellos, agarrado a los salvavidas situados a mi alcance a los que me asía dolorido, dejándome arrastrar sin rumbo fijo durante días enteros por sus procelosas aguas.

Sin perder la esperanza totalmente, casi en el límite, quizá por la fe en mí mismo, o en alguien más. ¿Mi destino?


Me quedo con lo que he aprendido, con lo que he llegado a conseguir y, sobre todo, con las veces que me he equivocado. Ya se sabe que nada nos enseña más ni nos hace más fuertes que nuestros propios fracasos o errores. Pues eso, maestro, practica lo que enseñas.

Sin olvidar todo lo que he sentido, que ahora que lo pienso, ha sido mucho y por diferentes motivos; me he despertado y mantenido ilusionado a pesar de que las dificultades me rodeaban y hasta me paralizaban.

He conseguido terminar en pie, erguido como la imagen de Raphaël al borde del precipicio de mi avatar.

8 comentarios:

Ana*Lu dijo...

Esto de poner en una balanza lo bueno y malo que nos ocurrio a lo largo del año es muy comun, lo importante es saber distinguirlo y haber aprendido, que todo por bueno o malo nos deja algo que aprender y como dices, nos hace más fuertes...

Que tengas un excelente año!!

Besos!!

Cierro comillas dijo...

Bravo por ello!!!!
Quien puede ver objetivamente tiene media batalla ganada.
Me alegro que tu año fuese tan intenso y deseo que este 2008 sea inolvidable, repleto de posibilidades y nuevos horizontes.
Un beso desde la cumbre de la ola.

Gambutrol dijo...

woww... así que has hecho balance... Más o menos todos lo hemos hecho, año tras año... Como diría la canción: "...hacemos el balance de lo bueno y malo, 5 minutos antes de la cuenta atras...".

Y de eso se trata, de sospesar que ha sido este año... que has hecho bien y que has hecho mal. Lo que se hace bien hay que tomarlo como ejemplo para repetirlo o mejorarlo, y lo que se hace mal también para cambiarlo... y así pasando los años.

Que tengas un feliz 2008 lleno de cosas que te agranden.

eclipse de luna dijo...

Lo mejor de los balances es saber valorar lo bueno y lo malo, por lo que veo tu balanza se inclino hacia lo bueno, y eso esta muy bien..de lo malo se aprende de lo bueno se valora todo.
Y lo mejor..que tuviste ese salvavidas en los malos momentos.
Un besito y una estrella.
Y te deseo que en este nuevo año se hagan realidad todos esos sueños anhelados por ti..
Mar

vanmar dijo...

Como El caminante ante el mar de niebla de Friedrich, creo que no pudiste elegir mejor imagen para ti... Así te imagino, oteando, a veces viendo niebla, a veces claros... Siempre imaginé qué habría tras el abismo, que expresión se pintaba en su cara, que pensamientos excéntricos le rondaban la cabeza. Siempre me ha maravillado ese cuadro. Siempre me maravilla tu forma de ver el mundo Raphaël.
Bocetando el 2008, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

ojosmiel dijo...

pues es bueno hacer una reflexion asi..a mi de hecho me cuesta hacerlo,porq requiere pensar y hacer ese balance..quizas deberia pararme a pensarlo...
no se si alguna vez te lo he dixo,pero me gusta tu forma de desmenuzar una idea, de desgajar hasta el final cada cosas q escribes:)
un abrazo fuerte, ¿como va todo?