martes, 18 de noviembre de 2008

Próximo destino: en proceso.

En las últimas semanas me invade una sensación de excitación ante lo que puede acontecer a corto plazo unida a un sentimiento de adaptación a la realidad cotidiana que comienza a sorprenderme. Es como que puedo llegar a lograr el conciliar la parte más idealista de mí sin desdeñar aquella otra pragmática y que pueden ambas convivir en un turbio equilibrio, sin posiblemente soportarse, pero mirándose a la cara de frente y, por primera vez, reconociendo la necesidad de remar juntas por idéntico fin último.

Nadie dice que sea tarea fácil, antes al contrario, conocen de las dificultades del camino. En numerosas ocasiones, el ahora ya viejo discurso del abandono se cruza de nuevo por delante de mi yo más espiritual, pero en seguida sale a su paso para ayudar a zafarse de esta sensación la fortaleza que atesoro tras largos años de batallas y derrotas. También de victorias.

Y todo esto me hace continuar hacia adelante, pensando que aquello que me rodea no es tan malo, o mejor dicho, que puedo encontrar lo bello a mi alrededor con tal de solamente buscarlo con un poco de intención, de detenerme a escuchar y ver con los oídos y los ojos bien abiertos, aunque todo ello me aparte aún más si cabe de la realidad con la que convivo. ¿O debería decir, de la mentira con la que convivo?

Es lo mismo. Llegados a este punto, a mí ya sólo me queda confiar en mi instinto y dejarme llevar en la dirección que me marca esa brújula particular que me guía, como aquel faro en el horizonte que alumbra y protege a las almas a la deriva.


Siento que envejezco por momentos, o por mejor decir, que maduro por fin y no sé si es bueno. ¿Acepto simplemente las condiciones, transijo a cambio de un poco de paz, un instante de calma?

Contestar a estas preguntas creo que me haría pagar un precio demasiado poco razonable como para que me resulte interesante sincerarme.

8 comentarios:

eclipse de luna dijo...

La vida esta hecha de pequeños detalles, simplemente hay que darse cuenta de que existen, porque casi siempre nos pasan desapercibidos buscando eso tan ansiado llamado felicidad
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tus palabras en mi eclipse, halagadoras como siempre..

Adriana dijo...

Todos envejecemos, pero hay q hacerlo con estilo y felices por lo que hemos pasado. Las cosas buenas siempre cuestan pero la felicidad que éstas nos traen son mayores a las dificultades pasadas. Siempre sonrie, respira y sigue para adelante
Besos

Nür dijo...

Venía dispuesta a reñirte por estar dos meses sin dar señales de vida, pero te leo y me enternezco. Tus palabras siemrpe me llegan muy hondo; tienes esa forma tan bonita de expresarte.
Ánimo para ti también, Raphaël.
Un abrazo,
Nür

Nür dijo...

Venía dispuesta a reñirte por estar dos meses sin dar señales de vida, pero te leo y me enternezco. Tus palabras siemrpe me llegan muy hondo; tienes esa forma tan bonita de expresarte.
Ánimo para ti también, Raphaël.
Un abrazo,
Nür

ojosmiel dijo...

A veces necesitams escapar, irnos, alejarnos de loq nos rodea...pero es q a veces la solución esta en lo más próximo, y lo peor de todo, es q no lo querems ver. No lo querems ver porq verlo supondría "desequilibrar" loq ya teniams como "seguro", o supondria eso, sincerarns con nosotros mismos y asumir la realidad, loq es nuestra vida...y eso cuesta, para que engañarnos,no?
Sea como sea, animo! qué alñegria volvert a leer de nuevo, un abrazo

Cristina Poulain dijo...

Tus preguntas son tambien las mias, y las de montones de personas creo yo.
Espero que te vaya bien, aunque yo por ahora prefiero seguir comiendome la cabeza y vivir en mi mundo de semimadurez...aunque por mucho que lo evitemos alguna vez tendremos que cruzar no??
UN beso

Nür dijo...

Esteee... yo venía a traerte unos polvorones, que recientemente me han dado la caja de navidad en la empresa y me sobran unos cuantos!
:D
Felices fiestas, amigo!
Nür

PD: Volverás?

ojosmiel dijo...

Espero q tengas un año feliz y lleno de salud y amor, sobr todo salud, q es lo más importante para poder tener el resto de cosas. Qué tal has comenzado el año? Hoy me he comprado "La piel de zapa", y he empezado a leer un poco, y de lo poco que he leído tengo que decirte que me gusta mucho este estilo, ya te iré contando qué me seguirá pareciendo :)
un abrazo, y espero leerte pronto por aqui